MÁS DE 6 MIL ESTUDIANTES A LO LARGO DEL PAÍS PUDIERON DISFRUTAR LA EXPERIENCIA DE VER CINE ARGENTINO EN UNA SALA

14 de julio 2022

A través del programa Las escuelas van al cine y la Red de Espacios INCAA del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en lo que va del año, 6404 estudiantes de diferentes zonas del país pudieron disfrutar -en muchos casos por primera vez- de la experiencia de ver una película argentina en una sala de cine.

Niños, niñas y adolescentes de La Pampa, Tucumán, Salta, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, entre otros, han presenciado proyecciones de películas como Natacha, El hombre de al lado, El último verano de la boyita, Días de vinilo, El maestro, Esperando la carroza, Rojo, Vendrán lluvias suaves, Hoy partido a las tres, La máquina que hace estrellas y Cómo funcionan casi todas las cosas.

En la ciudad de Buenos Aires, el programa Las escuelas van al cine viene realizando proyecciones junto a la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación. Las funciones se realizan cada semana en la sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont.

Niños, niñas y adolescentes de diferentes zonas del país pudieron
disfrutar -en muchos casos por primera vez- de la experiencia de ver una película argentina en una sala de cine.

Para los próximos meses, alumnos y alumnas de Jujuy, Río Negro, La Rioja y Buenos Aires podrán disfrutar de esta experiencia que los acerca al cine de una manera didáctica y formadora.

Las escuelas van al cine es un programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA que nació en 2016, y ofrece proyecciones gratuitas de cine argentino a nivel federal para estudiantes de primaria y secundaria, en coordinación con las salas de los Espacios INCAA de todo el país.

Junto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual (ENERC) también ofrece capacitaciones sobre lenguaje audiovisual para docentes de los distintos niveles, a fin de fomentar el acercamiento al cine en general y argentino en particular.

Para llevar a cabo sus acciones, el programa Las escuelas van al cine articula en conjunto con distintas instituciones municipales, provinciales y nacionales y participa con frecuencia de distintos festivales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: