APERTURA DEL CICLO TERROR EN EL TANQUE Y FIRMA DE UN ACUERDO ENTRE EL INCAA Y AYSA

Terror-tanque-foto-2
21 de julio de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebró ayer la firma de una carta de intención y entendimiento con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la producción audiovisual y realizar actividades de cooperación.

En este marco, se inauguró el ciclo Terror en el Tanque, con la proyección de la película Aterrados, de Demián Rugna, en el histórico Palacio de Aguas Corrientes, ubicado en avenida Córdoba 1950 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, construido a fines del siglo XIX para albergar los tanques de suministro de agua corriente.

Estuvieron presentes en la apertura el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; el gerente de Exhibición y Audiencias, Rodrigo de Echeandía; la subgerenta de Exhibición, Camila Rocha; la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani; la directora del Museo del Agua, Celina Noya; el director del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, Gabriel Schipani; el realizador de la película Aterrados, Demián Rugna; y los directores Eduardo Pinto y Gabriel Grieco, de las películas El desarmadero y Respira, respectivamente, que forman parte del ciclo.

Nicolás Batlle dio la bienvenida al público, agradeció a las autoridades de AySA y agregó: “Estamos muy felices de traer cine a este espacio tan emblemático y maravilloso”. Agradeció también a los organizadores del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, quienes colaboraron en la curaduría de las películas que se van a exhibir y en prestar la autorización de sus realizadores. “Estas películas son todas del género terror, y este es el primer ciclo, al que le daremos continuidad. Hace 20 años era muy difícil que una película de terror tuviera apoyo del INCAA y se ha transitado un camino muy largo para que esto empiece a suceder”, expresó.

Por su parte, Mayra Mariani agradeció al INCAA, al público presente y a todos aquellos que “se sumaron para cumplir el sueño de este lugar, que para nosotros es muy importante; que nos conozcan más allá de nuestra responsabilidad de darles agua, de dar cloacas. Desde la cultura, este es un lugar muy ameno”.

El ciclo continuará durante todos los jueves, viernes y sábados del mes de julio a las 16.30 horas, con entrada libre y gratuita. 

Entre las películas elegidas se encuentran El desarmadero, de Eduardo Pinto; y Respira, de Gabriel Grieco, que serán acompañadas respectivamente por los cortos Anahí, de Aranza Sonderegger; La cómoda indiferencia de la abundancia, de Lucas Schiaroli; y Bosquecito, de Paulina Muratore.

La actividad requiere inscripción previa a través del siguiente correo: programaculturalyeducativo@aysa.com.ar.