PREESTRENO DE “NO SABÉS CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO”, DE DEMIAN RUGNA, EN LA CÁRCEL DE LOS HORNOS

El director Demian Rugna presentó el preestreno de su película “No sabés con quién estás hablando”, en la Unidad 8 de Mujeres de la Unidad Penitenciaria de Los Hornos, como parte del programa de acceso a la cultura del INCAA, Cine en Cárceles, organizada en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La jornada concluyó con un show en vivo a cargo de Pasco 637, encargada de la banda sonora.

La función especial se realizó en una sala montada especialmente para la ocasión, en una pantalla gigante y sonido de alta definición, para cincuenta personas que disfrutaron de la historia entre Juan y Romano, dos cómplices fortuitos de la mística barriobajera del Gran Buenos Aires, quienes emprenderán una sociedad tan inusual como fructífera.

«Siempre pensé que si yo tuviese la desgracia de estar en prisión, me gustaría que venga alguien a presentar una película. Está bueno que se puedan integrar desde la base, que de alguna manera tengan un acceso a la cultura y esta forma es genial», dijo Demian Rugna al presentar la película, que formó parte de la Competencia Argentina en la 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y que llegará a las carteleras en los próximos meses.

Una vez finalizada la función, las internas participaron de un debate con el director, sobre los diferentes aspectos de su realización, como el tiempo y el lugar en dónde se hizo la película, el mensaje que se esconde en la historia o cómo se hicieron los efectos especiales.

En el hall principal de la Unidad, se realizó un mini recital de Pasco 637, el grupo encargado de la banda sonora de la película, con los temas que forman parte de No sabés con quién estás hablando y varias canciones del rock pesado argentino, para más de sesenta personas que cantaron, bailaron y recibieron discos con su música.

El ciclo de cine en la Unidad Penitenciaria de Los Hornos tendrá continuidad todos los viernes, por iniciativa del SPB, para las que el INCAA donó más de trescientos títulos de películas argentinas.